-
Arquitectos: John Robert Nilsson Arkitektkontor
- Año: 2009
-
Fotografías:Åke Eson Lindman, John Robert Nilsson
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en una meseta natural de la cima de un promontorio rocoso, la casa disfruta de vistas panorámicas de la bahía y el sol de la tarde en el oeste. La piedra caliza Gotland sobre fundamento de concreto se hace a mano, como un pedestal macizo, la construcción de caminos a lo largo de de las tres fachadas de la casa bajo salientes profundas del techo. Por el lado que da al mar, la base de piedra caliza cubierta se abre a una gran terraza con una piscina hundida y una empotrada sala de estar proporcionando refugio del viento. La misma base de piedra caliza cubre la forma del espacio conectando toda la casa.
El lado de entrada de la casa cuenta con un muro de fachada sólida, enlucida y se decolora al negro mate. La única interrupción es una puerta pivotante hasta el techo con un cedazo fino de roble teñido negro que filtra la luz. Las otras fachadas se componen de un sistema de acristalamiento estructural de paredes de cristal. El vidrio aislante se compone de una capa exterior de vidrio Optiwhite, la reducción de la decoloración luz del día, y una capa interior de vidrio de control térmico para evitar la condensació y la corriente descendente. La parte inferior del marco de vidrio está completamente empotrado y escondido entre las losas de piedra caliza, por lo que el límite entre el exterior y el lado interior es prácticamente inexistente. Un foso oculto alrededor de la casa, construido de acero inoxidable con una tapa de piedra caliza, los canales de agua de lluvia y la nieve de distancia.
La planta de la casa, una forma rectangular simple, está claramente dividida en esferas privadas y sociales. El ámbito privado se divide en dormitorios, cuartos de baño y trastero, construido en torno a un espacio de vida de concepto abierto. En lugar de puertas tradicionales, la mayoría de las aberturas son la altura del techo. Simplemente girando la esquina que da la impresión de entrar en una nueva habitación. La idea detrás de la casa de formación era crear una forma clara y concentrada en marcado contraste con el paisaje circundante. La presencia de un concreto obyecto, abstracto para la ubicación, también aumenta la experiencia de los ricos matices de la naturaleza.
Si bien se llegó a un acuerdo sobre la idea básica de forma rápida, se finalizaron los requisitos en cuanto a calidad, precisión y la atención al detalle en un amplio proyecto. Detrás de las líneas limpias se esconde una serie de sistemas tecnológicos de tecnología avanzada. El agua del grifo se extrae del mar y posee una unidad de desalinización. La calefacción para los pisos, piscina al aire libre y el agua caliente es producida por una bomba de calor geotérmica. La refrigeración, el llamado liberamiento acondicionado, también se bombea en la casa a través del eje de la roca, lo que significa que todo el aire acondicionado es básicamente de forma gratuita. Todos los sistemas son operados por un inteligente control y una solución de monitoreo, utilizando un interfaz basado en la web, controlado a través de Internet o un teléfono móvil.